Empleo y competitividad, eje central del tercer foro de participación ciudadana en Chalchicomula de

Chalchicomula de Sesma, Puebla.- Focalizar las necesidades de la población en materia de empleo, ingresos y competitividad, fueron los temas principales durante el tercer Foro de Participación Ciudadana, en Chalchicomula de Sesma. Al iniciar los trabajos del eje Innovación, Competitividad y Empleo, la Subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, expresó que el considerar las propuestas de la ciudadanía permitirá al gobierno estatal definir acciones futuras para mejorar la estabilidad financiera de las familias. En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Rosas Tapia indicó que la participación de la población abona no sólo a la democracia, sino que refuerza el sentido social que tendrá el Plan Estatal de Desarrollo (PED). En su mensaje, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Heliodoro Luna Vite, señaló que el gobierno realiza este ejercicio de participación ciudadana para conocer las necesidades de la población, y a partir de los resultados diseñar estrategias. El Presidente Municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez, señaló que la colaboración de los ciudadanos da rumbo al quehacer gubernamental para mejorar las condiciones económicas y reducir la desigualdad. 

Los Foros de Participación Ciudadana recopilan las demandas que la población tiene en las 7 regiones de la entidad. Los siguientes serán: en Tehuacán este viernes 8 de marzo, el martes 12 en Acatlán de Osorio, el miércoles 13 en Atlixco y jueves 14 en la capital. Cabe destacar que en los foros realizados en las regiones de Sierra Norte, Nororiental y Valle de Serdán, se contó con una gran participación, lo que demuestra la confianza de los ciudadanos en las autoridades. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES