Gobierno impulsa inversiones de energía alternativa

Puebla, Puebla.- Para reiterar el apoyo del gobierno de Puebla a proyectos de energía renovable, Guillermo Pacheco Pulido se reunió con Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, y Xabier Viteri Solaun, director general del Negocio de Renovables de Iberdrola, empresas responsables de la construcción del segundo parque eólico PIER de la entidad. Luego de conocer el avance del proyecto, el jefe del ejecutivo garantizó a los empresarios que contarán con las condiciones y respaldo para concluir con la obra, así como con su puesta en marcha. Pacheco Pulido indicó que para lograr que el Estado avance en lo social y económico, el gobierno y la iniciativa privada deben ser aliados, y así mejorar las condiciones de vida de los poblanos. Durante el encuentro el director general del Negocio de Renovables de Iberdrola, Xabier Viteri Solaun, remarcó que la colaboración entre las autoridades estatales y los empresarios permitirá el desarrollo sustentable de Puebla. Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, destacó el respaldo que el gobierno da para que se culmine con la construcción del parque que beneficiará a los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo con la generación de más de 500 empleos directos durante su desarrollo y mil 400 contratos de arrendamiento por 30 años a propietarios de la zona. La construcción del segundo parque eólico en el estado está a cargo de las firmas Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, filial de Alquimara y Grupo Iberdrola. La obra contará con 84 aerogeneradores y tendrá como principales clientes a las empresas Telmex, Cervecera Modelo y Grupo Mabesa. En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García. También asistieron Alfredo Rojas Cabrera, director general de Alquimara; Rubén Madero González, director general de ILER; así como Sergio Hernández de Deza, director de Desarrollo Internacional y Alfonso Campos Clasing, director de Renovables del Grupo Iberdrola; además de César Fernández González, director del proyecto PIER. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM