SEDATU y Gobierno de Puebla firmarán convenio para labores de reconstrucción

Puebla ocupa el cuarto lugar en atención para las labores de reedificación.

Puebla, Puebla.- Para reiniciar con la atención a la población afectada por el sismo de septiembre de 2017, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la que se acordó el reinicio del Programa Nacional de Reconstrucción, una vez que Puebla ocupa el cuarto lugar en atención prioritaria, marcada por el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, Cervantes Peredo agradeció la disposición mostrada por el mandatario estatal para concretar la firma del Convenio de Colaboración y así impulsar las acciones correspondientes para la reconstrucción de viviendas, inmuebles culturales, así como planteles educativos y hospitales que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre 2017. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará para la entrega de recursos que permitan avanzar en las labores de reconstrucción y atención a la población. En el diagnóstico de la SEDATU destaca que en el sector vivienda la entidad reportó 28 mil 6 hogares afectados, de los cuales, en 5 mil 445 se concluyó la labor de reconstrucción, 16 mil 132 están pendientes y 6 mil 429 presentan un avance menor al 50 por ciento. Respecto a infraestructura educativa, el sismo dañó 2 mil 273 inmuebles, de los cuales en 937 planteles se finalizó con las labores de reedificación. Del sector Salud, 8 hospitales reportaron daños, 4 de ellos son considerados como graves; mientras que en edificios culturales, 621 inmuebles presentaron afectaciones, en 149 se concluyó su reconstrucción, 164 están en proceso y 308 están pendientes. En la reunión de trabajo estuvieron presentes: Rodrigo Abdala Dartigues, Coordinador en Puebla del Gobierno Federal; Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno; Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Mario Monterrosas Alonso, secretario de Desarrollo Social y Judith Vega, responsable del Programa de Reconstrucción de SEDATU en Puebla. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM