¿Y el número de carpeta de investigación en la FGE donde esta Alcaldesa Marisol Cruz?


No sabemos qué sucedió hoy con el equipo jurídico de la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, todo iba muy bien, se presentó esta mañana entre los medios de comunicación para hacer una denuncia en contra del regidor Jorge de Jesús Leonel Rebollar Mier, por presuntas amenazas y temor de que sufriera algún percance personal o su familia.


A este encuentro llegó también el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, acompañado de Tonantzin Fernández, para respaldar a la presidenta Cruz García y refrendar su apoyo, hasta la bonita lágrima se preparó y se dejó ver en el rostro de la presidenta municipal que conmovió a muchos reporteros.


Así se escuchó la denuncia mediática de Marisol Cruz, quién además de señalar a Rebollar Mier, mencionó el nombre de otros regidores involucrados en una posible red de corrupción la cual ha evitado que se desarrollen de manera adecuada sus tareas de gobernanza en este municipio, mencionando que estos personajes pueden ser afines el precandidato al gobierno de Puebla por Morena Alejandro Armenta Mier, señalando principalmente a Rebollar.


Sin embargo un pequeño gran detalle olvido la alcaldesa, más bien, el abogado que apenas podía levantar la voz, mismo que dijo no llevar con él el número de carpeta de investigación objeto de la denuncia puesta en la Fiscalía General del Estado.


Esto sin duda es es un olvido imperdonable por parte del equipo jurídico de Marisol Cruz, pues usted sabe que no puede tener un abogado que lo represente ante los órganos de justicia y que no lleve, o más bien, no conozca el número de de carpeta de la denuncia que está haciendo pública a medios de comunicación, destacando la gravedad de la misma, pero sobre todo, que involucra a los diputados que respaldaron este dia el dicho de la alcaldesa, pues a pregunta expresa de quién esto escribe, el abogado reiteró "no tener a la mano el número de carpeta de investigación interpuesta ante la fiscalía". ¿De que se trata?


¿Acaso esta denuncia tiene más tintes políticos que lo realmente denunciado?


¿Fue a propósito que el abogado no llevará el número de carpeta para enviar un mensaje siciliano a Rebollar Mier y decirle que le baje de espuma su chocolate?


¿Es acaso intención de la alcaldesa o su representante legal negociar esta denuncia con el mencionado para sacar raja política de este asunto y beneficiar algún precandidato?


¿Usted tendría de asesor jurídico a un sujeto que ni siquiera puede llevar la documentación legal que prueba su dicho ante la prensa, hacer mutis y tratar de engañar a los medios de comunicación?

¿Acaso supo de esto el diputado Gabriel Biestro Medinilla que Marisol no llevaba la documentación legal para respaldar su dicho?

¿Sabrá el diputado que fue utilizado por parte de la alcaldesa y su equipo jurídico sin llevar el sustento legal?


Conste que son preguntas.


Según nuestra percepción, si alguien tiene que poner su renuncia de manera inmediata en el escritorio de Marisol Cruz García por no presentar tal documento, dejar a la alcaldesa ante los medios de comunicación en entredicho, es su abogado; y conste que no estamos diciendo que esté mintiendo, si existe esta denuncia, ahora más que nunca se tiene que hacer pública, pues en esta rueda de prensa se involucró a los diputados de la LX Legislatura, al Ayuntamiento de Tecamachalco, regidores y medios de comunicación, mismos que fuimos testigos de una denuncia mediática sin que se presentará el sustento jurídico de la misma qué es la carpeta de investigación, fundamental para darle el seguimiento informativo correspondiente, simplemente el abogado no la llevaba.


Así pues, lo que pudo ser una denuncia sería, el jurídico de Cruz García lo convirtió en un show de lágrimas y risas.


Cabe destacar que buscaremos en la Fiscalía General del Estado está denuncia, pues ahí si deben conocer el número de carpeta, o quizás Marisol la presente antes con su nuevo abogado, por qué el que se sentó junto de ella este día, simplemente no se lo recomiendo ni a mí peor enemigo.


Note usted la cara de preocupación del "abogado" y la mirada de "no puedo creerlo" de los diputados... ¡Chulada!


Ahí se la dejo.





COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES