Espinosa Torres, lamenta el control y la cooptación que existe en el Congreso del Estado

Puebla, Puebla.- Hoy estamos frente al surgimiento de un nuevo poder autoritario, uno que como el pasado gobierno pretende controlar al Congreso del Estado por medio de cooptación , comprando sus votos a cambio de favores y plazas en el Gobierno Estatal, aseguró el presidente de la Mesa Permanente, José Juan Espinosa Torres. En el marco de la Sesión Permanente, lamentó que este tipo de acciones se estén viviendo cuando se luchó para que en la Cuarta Transformación se evitará los acuerdos que empaña la gestión del Gobierno. Recordó que a partir de la designación de Fernando Manzanilla como Secretario General de Gobierno (SGG), se dio a la tarea de controlar un poder público como es el Congreso del Estado. Por lo anterior el también coordinador del Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado para que se respete la división de poderes para que se deje realizar "favores de orden político y económico". Detalló que el pago de favores ha sido una constante para algunos diputados de la LX Legislatura, logrando colocar a familiares, particulares, hijos, primos y esposos en espacios de la administración pública, sin contar con el perfil para ocupar altos cargos. Espinosa Torres, aseguró que seguirá buscando se respete la autonomía del Poder Legislativo, los pesos y contra pesos que hoy se han pisoteado por Fernando Manzanilla que persigue un proyecto político personal.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES