Usuarios, concesionarios, coordinación interinstitucional y capacitación, temas prioritarios del pro

En el corto plazo no habrá aumento a la tarifa del transporte: Peniche García.

Puebla, Puebla.- Con la puesta en marcha del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, el gobierno del estado atenderá las necesidades de usuarios y concesionarios para implementar mejores condiciones de las 127 rutas de la zona metropolitana. A nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García precisó que el proyecto contempla 4 ejes denominados: Usuarios, Concesionarios, Coordinación Interinstitucional y Formación, Capacitación y Mejora Continua. En este sentido, el funcionario indicó que dependiendo de los resultados que arroje el programa, se podrá determinar la viabilidad de un aumento a la tarifa del transporte público, el cual no será a corto plazo. Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, detalló que en el eje “Usuarios” se prevén acciones como la señalización de paradas autorizadas en corredores urbanos; herramientas digitales para el transporte público; operativos para un transporte más seguro y la construcción del Centro de Transferencia Modal Atlixcáyotl. El segundo eje, “Concesionarios” contempla los trámites y servicios para transportistas; créditos para la renovación de unidades; descuentos en licencias y cursos de capacitación, así como la feria de tecnologías para el transporte. Agregó que en el eje 3, “Coordinación interinstitucional”, las acciones operativas son: actualización del reglamento de la Ley del Transporte; estudios de movilidad y transporte; un sistema de bicicletas públicas sin anclaje y la regularización del transporte turístico. El cuarto y último eje, “Formación, Capacitación y Mejora Continua”, consiste en programas de formación; asesoría para la actualización de reglamentos de rutas; talleres de sensibilización en movilidad segura y encuestas de satisfacción del servicio. En la presentación del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad 2019, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac; de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; los subsecretarios de Infraestructura y Comunicaciones, José Guadalupe Norzagaray y de Gobernación, José Luis Márquez, así como el diputado federal Alejandro Carvajal, integrante de la Comisión de Infraestructura. De esta manera, el gobierno del estado fortalece la participación ciudadana y responde a las necesidades de las y los poblanos, impulsando estrategias con las cuales unidos construimos un mejor Puebla. 

Fotos:

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES