*Piden senadores destitución de Fernando Manzanilla por persecución política e intromisión en el pro

Los senadores de la República, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta en compañía de diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia pidieron a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, la destitución de Fernando Manzanilla, quien encabeza la Secretaría General de Gobierno. Lo acusan de intromisión en el proceso electoral interno de selección de candidato del partido Morena así como represión y persecución política a diputados y actores sociales y políticos que no se pronunciaron a favor de Luis Miguel Barbosa. "La Secretaría General de Gobierno encabezada por Fernando Manzanilla dejó de cumplir su función en aras de beneficiar a uno de los candidatos" señaló la senadora Nancy de la Sierra. De la Sierra declaró que Fernando Manzanilla actuó en contra de diputados locales que apoyaban a otros precandidatos. "Condicionó recursos públicos si no apoyaban a Barbosa" señaló en rueda de prensa con medios locales. También los legisladores acusaron de venganza política el procedimiento administrativo en contra del diputado local, José Juan Espinosa, iniciado por Gabriel Biestro en el Congreso del Estado. Además, señalaron a Manzanilla por la utilización de la imagen del presidente para posicionarse utilizando programas sociales. Por ello, hicieron pública una carta dirigida a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado de Puebla, en la que piden la destitución del titular de la Secretaría General de Gobierno. La senadora Nancy de la Sierra pidió al gobernador que no sea cómplice de esta persecución y ponga orden en el gabinete. A la rueda de prensa asistieron los diputados Raymundo Atanacio Luna, Cristina Tello Cruz, Miguel Trujillo de Ita, Valentín Medel, Yadira Lira e Inés Parra. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES