Parálisis legislativa no abona en la Cuarta Transformación de Puebla: Espinosa Torres

**Por tercera vez consecutiva tanto integrantes de la Comisión Inspectora como el Auditor del Estado, David Villanueva minimizan mesa de trabajo de la Comisión Inspectora. **Quedan sin analizar 57 cuentas públicas de diferentes sujetos obligados Tanto en la Sesión de la Comisión Permanente, como en la mesa de trabajo de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, fue suspendida por la falta quórum, incluso el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, se ausenta nuevamente. En este sentido el presidente de la Mesa Permanente, José Juan Espinosa Torres, señaló que ante la falta de profesionalismo, ética y compromiso por parte de algunos diputados que integran la Comisión Inspectora tuvo que suspender el análisis de 57 dictámenes de diferentes sujetos obligados enviados desde el 6 de septiembre de 2018, y que por omisión de los congresistas no se le han dado trámite. Detalló que las cuentas públicas que no han sido estudiadas y en su caso aprobadas cuentan con un término de ocho meses, los cuales se vencen en el mes de mayo, para evitar se empalme con el proceso electoral que se avecina. "El objetivo de esta comisión para no enturbiar el proceso electoral, es dar trámite a los dictámenes que aprobó el Auditor Superior del Estado se deben aprobar en pleno", expresó. Además, dijo, que dentro se la orden del día se analizaría el Punto de Acuerdo que presentaría el diputado Raymundo Atanacio Luna, para solicitar capacitación constante para los 217 ayuntamientos en temas de fiscalización. El también coordinador del Partido del Trabajo (PT), señaló que solo tres de nueve diputados que integran la Comisión Permanente se dieron a la tarea de cumplir con la obligación que les confirió la ciudadanía, esto dado la intromisión del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. Por lo anterior, respaldo la petición de los diputados Héctor Alonso, Yadira Lira, Raymundo Atanacio Luna, Cristina Tello, Miguel Trujillo y Valentín Medel, que consiste e solicitar la renuncia del titular de la SGG, por las visibles irregularidades y manejos que se han dado desde su llegada. "La parálisis legislativa que existe en el Congreso del estado por parte de algunos diputados es lamentable. Los temas legislativos deben ser atendidos las necesidades de los ciudadanos no deben esperar", concluyo. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES