Tiene 24 horas el PAN para enviar al TEPJF expediente sobre la designación de Enrique Cárdenas como

El día de hoy el aspirante externo a la candidatura al gobierno del estado por el PAN, Lic. Sulpicio Perea Marín y su abogado representante, el panista Pedro Gutiérrez, señalaron en conferencia de prensa que el PAN cuenta con 24 horas a partir del día de ayer domingo para remitir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el expediente por el que se hizo la ilegal designación de Enrique Cárdenas como candidato de ese partido a la gubernatura. Lo anterior, después de que interpusieron un nuevo Juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, radicado y admitido por el TEPJF con el número de expediente SUP-JDC-68/2019, mismo en el que el más alto tribunal electoral del país ordenó al CEN del PAN remitir toda la documentación que justifique la designación de Enrique Cárdenas. Es de recordarse que en una primera instancia, el Lic. Sulpicio Perea Marín impugnó el procedimiento ante el TEPJF y éste remitió el asunto al CEN del PAN para que contestara la impugnación, situación que no sucedió pues el PAN desacató la orden del tribunal. Fue por ello que el abogado del aspirante Perea Marín, Lic. Pedro Gutiérrez presentó un incidente procesal ante el desacato del PAN y al mismo tiempo interpuso una denuncia de carácter penal por el delito de desobediencia (desacato) contra Enrique Cárdenas y quien resulte responsable en el CEN del PAN. Cabe señalar que la Comisión de Justicia del CEN del PAN resolvió finalmente atender el requerimiento del TEPJF y confirmó la designación de Cárdenas, por lo que justamente por ello el Lic. Sulpicio Pera Marín y su abogado volvieron a recurrir esa designación ante la instancia del TEPJF, quien aceptó el Juicio ya señalado líneas arriba y ordenó al PAN el envío del expediente para la justificación de la designación de Enrique Cárdenas. Debe reiterarse que los impugnantes señalan que la designación de Cárdenas es ilegal pues en el PAN no se cumplieron los procesos estatutarios para dicha designación, y por el contrario, se violaron las reglas internas del partido en franca violación a los derechos político-electorales del ciudadano Sulpìcio Perea Marín. En las próximas horas deberá el PAN cumplir con lo ordenado por el TEPJF y remitir el expediente del asunto, para que en los próximos días el tribunal electoral resuelva sobre la procedencia o no de la designación y el registro de Enrique Cárdenas. Finalmente, el panista Pedro Gutiérrez señalo que mientras el TEPJF resuelve, la candidatura de Enrique Cárdenas es espuria e ilegal, y eso lo saben Marko Cortés y Genoveva Huerta, quienes violando la ley electoral insisten en presentar a Cárdenas como candidato a pesar de que está legalmente impugnado. 

Video rueda de prensa:

https://bit.ly/2TuTS2p 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES