top of page

Ayuntamiento de Puebla conmemora el 488 Aniversario de la Fundación de Puebla

Puebla, Puebla.- Durante las actividades del aniversario 488 de la fundación de la Ciudad de Puebla, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo de izamiento de bandera, así como los honores correspondientes a esta fecha. A través de esta ceremonia, la administración municipal, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, recordó los acontecimientos históricos que marcaron a la Angelópolis como una vertiente trascendental del destino nacional. La alcaldesa recalcó la importancia de preservar los valores de justicia y tolerancia, propios de la visión que, en 1531, concibió a la hoy cuatro veces heroica Ciudad de Puebla. De igual forma, exhortó a la ciudadanía a conocer y reconocer la cultura y tradición de la entidad, pues destacó que estas esencias son determinantes simbólicos para el desarrollo de una sociedad libre y próspera. Se lleva ofrenda floral al Monumento a los Fundadores de Puebla

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento a los Fundadores de Puebla para presentar un arreglo floral y se montaron guardias de honor en el sitio. La ceremonia y la primera guardia de honor, estuvieron encabezadas por el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido; la magistrada Margarita Gayoso Ponce, representante del Poder Judicial del Estado; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar; y Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento. En este sentido, se invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las más de 28 actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 25 abril, como parte de una programación destinada a la conmemoración histórica e identitaria de las y los poblanos. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page