Pide José Juan Espinosa la renunciar David Villanueva.

Tras inscribirse en la convocatoria para presidir la titularidad de la Unidad de Evaluación y Contro (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí debe renunciar de inmedito, exigió el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres. En este sentido aseguró que, el funcionario estatal a utilizado a la Auditoria Superior del Estado como garrote político para perseguir a funcionarios críticos o de oposición de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, por lo que carece de una buena reputación, requisito que se establece en la Base Tercera de la Convocatoria para ostentar el cargo. Y agregó, que Villanueva Lomelí, haya incumplido con su trabajo al no denunciar las malas prácticas financieras que vivió Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle, como el sobreendeudamiento del estado –derivado de los PPS- o el alto costo que tuvieron las obras. Lo que también llama la atención, dijo, son sus negocios e intereses con constructores, tales son los casos de Escala, Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA. de CV. con las obras de AUDI y el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos. Por lo anterior aseguró el actuar del auditor es a todas luces irregular ya que cuenta con una cantidad de propiedades en Jalisco de dónde es originario, de la cual se se desprende de una investigación federal. Finalmente lamentó que el funcionario participe en la convocatoria cobrando aún del erario público.  

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES