TENER RÍOS LIMPIOS YA NO PUEDE ESPERAR: JIMÉNEZ MERINO

En el foro “Camino a las Elecciones” de la UDLAP, el abanderado refrendó su compromiso con el medio ambiente En materia de seguridad planteó la creación de una unidad de inteligencia Al reunirse con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el foro "Camino a las Elecciones", el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, planteó sus propuestas en materia de seguridad y medio ambiente, entre las que destaca la puesta en marcha de proyectos para sanear y reutilizar el agua de los principales ríos de la entidad, como el Atoyac, Nexapa, Salado y la barranca del Águila, por mencionar algunos. “Y para garantizar el agua a la población necesitamos sanear y reusar; tener ríos limpios ya no puede esperar, es necesario recuperar las principales cuencas de Puebla, el Atoyac con 22 municipios, y allá en el norte con el río Nexapa, en Huauchinango y Xicotepec; el río Salado de Tehuacán hasta la Sierra Negra, la barranca del Águila en Acajete hacia Tepeaca, Tecamachalco hasta Tepeyahualco”, detalló. En el tema de seguridad, el abanderado tricolor propuso la creación de una unidad de inteligencia para combatir a las bandas delictivas y el robo de transporte de carga, así como implementar el seguro contra el robo en el transporte público: “necesitamos de una unidad de inteligencia para espiar a los delincuentes; es decir, espiar a los que están dañando a los ciudadanos”, precisó. Durante la presentación de las propuestas, Jiménez Merino dijo que es necesario garantizar el vital líquido para la población, por lo que ofreció recargar los acuíferos por medio de la reforestación y de la construcción de obras para captar la lluvia y así poder recargar manantiales y pozos; a la par propuso tecnificar el riego para apoyar a los campesinos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES