ALIANZA SMART LATAM Y CIAPEM SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Puebla, Puebla.- El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, firmó un convenio de colaboración con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que tiene el objetivo de vincular y articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Tony Gali señaló que se impulsarán proyectos para encaminar a los ayuntamientos y entidades federativas al cumplimiento de las recomendaciones del Índice de Innovación Digital Nacional como la gestión de trámites y servicios 100 por ciento digitales, la publicación de planes de ejecución y seguimiento, así como el fomento de tecnologías emergentes. Asimismo, anunció que se está desarrollando la propuesta del Ecosistema Digital de Colaboración y Apoyo a los Gobiernos Locales, herramienta que permitirá identificar e incorporar elementos fundamentales en materia de Gestión Estratégica, con el propósito de incidir en la configuración de territorios socialmente inteligentes. Mencionó que este instrumento llevará a los gobiernos locales a tres grandes procesos: reconocimiento socioterritorial que contendrá información respecto a la población, el territorio, las condiciones de pobreza y marginación, la educación y economía; la planeación donde se brindará asesoría y acompañamiento; y la vinculación a determinantes internacionales como la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el esquema Smart City. El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, Jaime Oropeza, celebró que este tipo de convenios ayudará a que los gobiernos locales del país cuenten con la sensibilidad y capacitación para diseñar políticas y acciones a través del uso de la tecnología. La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera, dijo que se lleven a cabo estas alianzas estratégicas para que las ciudades sean inteligentes, prósperas y equitativas. Por su parte, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, y vicepresidente del Consejo del CIAPEM, Víctor Manuel Carranza, detalló que este tipo de actos contribuyen a la modernización de las localidades aprovechando las diversas técnicas de información. El Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, enfatizó que con esta signa se acercarán las tecnologías de la información a todas las regiones y localidades de América Latina, en este sentido, destacó las importantes aportaciones del Consejero Primero de Honor Tony Gali a la Alianza Smart Latam, desde su incorporación. En el evento estuvieron el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del estado, Antonio Peniche y el Presidente Municipal de Atlixco y asociado de la región Centro-Golfo Istmo del CIAPEM, Guillermo Velázquez. También, la Directora de Fira Barcelona México, Pilar Martínez; el Director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), Netzer Díaz y el vicepresidente del Comité Ejecutivo del CIAPEM y vicepresidente de la Asamblea, Mauricio García.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES