PIDEN MILITANTES EXPULSIÓN DE ZAVALA, SOTO Y JIMÉNEZ HUERTA

El líder en el estado de la Corriente Crítica (CCP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Salgado Trujillo, pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) iniciar los procesos de expulsión del consejero Político Nacional por Puebla, Javier López Zavala; del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez y del exdiputado local Francisco Jiménez Huerta, por apoyar abiertamente la campaña del candidato a gobernador por Morena. Los estatutos del PRI destacan que la expulsión procede en contra de militantes que apoyen o promuevan actos de proselitismo de candidatos de otros partidos, según el artículo 227 fracción 7. Además, hizo un llamado a priistas como Maritza Marín Marcelo, Juan Carlos Lastiri Quirós, Karina Romero Alcalá, Leobardo Soto Martínez y demás personajes ausentes en la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, a demostrar su apoyo y al partido revolucionario porque existen rumores de que están sustentando a otro instituto político. “Morena es el PRIMOR”. El estado de Puebla ha sido secuestrado, tanto por morenovallistas como por expriistas, motivo por el cual el PRI de Puebla en nuestra organización estamos contentos, el PRI ha quedado limpio de todos esos personajes que han hecho tanto daño a nuestro instituto político y que en su primera oportunidad se sumaron al candidato del Verde (PVEM), PT, Morena, demostrando así su falta de ética y de compromiso”. En su oportunidad, el presidente nacional de la CCP, Genaro Morales Rentería, denunció que el pasado 6 de mayo, López Zavala acudió como Consejero Político Nacional a una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a donde acudieron delegados y presidentes y se alcanzaron acuerdos, cuando este personaje está operando abiertamente en Puebla para Morena. Reiteró la petición de iniciar los procesos de expulsión de Soto Martínez, López Zavala y Jiménez Huerta porque han tenido la oportunidad de ser candidatos, que no han tenido otros militantes. “Lamentablemente fueron beneficiados con candidaturas, puestos que la mayoría de los militantes no tenemos la oportunidad”. Reprochó además el apoyo a Morena de Vanessa Barahona de la Rosa, exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). “Hoy en el PRI somos personas honorables y comprometidas, hoy tenemos al mejor candidato, preparado, con trayectoria intachable y con experiencia”, finalizó Salgado.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES