Se suspende Comisión Inspectora por falta de cuórum

​​

**En esta sesión se analizaría la cuenta pública del exgobernador Antonio Gali A pesar de que hoy vence el término para remitir y revisar la cuenta pública 2018 del exgobernador del estado de Puebla Antonio Gali Fayad, los diputados que integran la Comisión Inspectora se ausentaron por novena vez. Ante la situación, el presidente de la Comisión, José Juan Espinosa Torres, lamentó que los congresistas evadan una responsabilidad que les fue conferida por la ciudadanía y a su vez realicen acuerdos políticos que encubren la mala gestión realizada en la administración pasada. Espinosa apuntó que las nueve veces que se les ha convocado para llevar a cabo la Comisión Inspectora se ha violentado el proceso de fiscalización, ya que de no ser revisadas las cuentas públicas de los sujetos obligados, el Congreso del Estado recae en una responsabilidad por el vacío de la acción. La Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla señala en su artículo 15 que la no entrega de información y documentación a la Auditoría Superior, así como los actos de simulación que se presenten para entorpecer y obstaculizar la actividad fiscalizadora, serán sancionadas conforme a la legislación aplicable en materia penal y de responsabilidades administrativas. Espinosa Torres señaló que el cauce legal es que el Congreso del Estado, por conducto de la Comisión respectiva, turnará a la Auditoría Superior la Cuenta Pública del Estado del ejercicio correspondiente, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción; sin embargo, por la ausencia de los diputados, la revisión de las cuentas públicas ha quedado sin el cauce legal.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES