Continuará la obra de Agua de Puebla en el centro histórico, con supervision de gobierno de la ciuda

Dicen que no tocan zona histórica por lo que no son necesarios permisos del INAH.

Acuerda el SOAPAP que el ayuntamiento vigile trabajos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informa que, ante las notas periodísticas y denuncias ciudadanas, la intervención que realiza Agua de Puebla en el camellón central de la Av. 2 norte entre 38 y 32 oriente no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos y, por lo tanto, no se necesita la licencia expedida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Para corroborar esta situación, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación acudió al punto para revisar que los trabajos que se realizan, así como el trazo, longitud, delimitación, profundidad y otras características físicas de la línea, estén dentro de los estipulado en la licencia de construcción número 211_00062_/19. Los permisos de intervención en la zona de Centro Histórico por parte del INAH son necesarios para obtener la licencia de obra, por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no entregará ni autorizará ningún permiso fuera del marco de la ley. Asimismo, el Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, a proposición del Ayuntamiento de Puebla, estableció como punto de acuerdo y determinó que el gobierno de la ciudad sea vigilante de las obras que realice Concesiones Integrales. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se encuentra comprometida con generar certidumbre y legalidad ante cualquier proceso de intervención que pudiera alterar el patrimonio cultural. De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a continuar reportando cualquier obra que atente a la conservación del patrimonio de la ciudad.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES