LX Legislatura aprueba Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla

· Esta norma se armonizará con la Ley General en la materia · Promueve la simplificación de trámites y servicios administrativos La LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos y en todos sus términos la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla, la cual armonizará su marco normativo con las disposiciones de la Ley General en la materia y busca la simplificación de trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía. Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria en el Pleno del Congreso del Estado se aprobó una propuesta de engrose por parte del diputado, Raúl Espinosa Martínez, con 18 modificaciones al mismo número de artículos contenidos en la Reforma Regulatoria, que fueron votados y aprobados por mayoría de votos. Al hacer uso de la palabra, el diputado Raúl Espinosa Martínez expuso que su equipo jurídico detectó algunas inconsistencias en el dictamen, por lo que fueron propuestas las modificaciones para que el Pleno del Congreso del Estado, como máxima autoridad del Poder Legislativo, fueran resueltas. Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández consideró que la Ley tiene la intención de generar beneficios en costos para los poblanos y se debe tener congruencia con el marco normativo, por lo que se dijo convencida que, con la aprobación de dicho código, el estado de Puebla estará a la vanguardia en materia de mejora regulatoria. Asimismo, el diputado Uruviel González Vieyra expresó que la Ley de Mejora Regulatoria tiene la intención armonizarse con las normativas a nivel federal. Mientras que el diputado Héctor Alonso Granados dio a conocer que su negativa a la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, aunque expuso que su postura no se trata de oponerse a un gobierno u otro sino de mantener la higiene legislativa y no cometer errores. En su momento el diputado José Juan Espinosa Torres, solicitó que el dictamen por el que se expidió la Ley de Mejora Regulatoria fuera remitida a Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal. Entre los objetivos principales de La Ley de Mejora Regulatoria, se encuentran: procurar que las regulaciones, trámites y servicios generen beneficios superiores a los costos y produzcan el máximo bienestar para la sociedad, así como promover la eficacia y eficiencia de la regulación, trámites y servicios de los sujetos obligados. Asimismo, se pretende generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, trámites y servicios, simplificar y modernizarlos, así como facilitar y mejorar el ambiente para establecer negocios. De la misma forma, busca promover la eficacia gubernamental, así como fomentar el desarrollo e inversión en la entidad. Cabe recordar que el pasado 20 de mayo la propuesta de dictamen fue turnada nuevamente del Pleno del Congreso del Estado a Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Desarrollo Económico el 22 de mayo y enviada una vez más al Pleno. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES