Augusta Díaz de Rivera acude al INE para solicitar que F. Castillo Montemayor deje de asistir a la S

La ciudadana regidora, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios, presentó queja ante el INE (Instituto Nacional Electoral) por violencia política de género en contra del Lic. Francisco Castillo Montemayor por el incidente sucedido en última sesión de la comisión transitoria del agua que se celebró el pasado 25 de abril del presente, en el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, donde se discutía acerca del servicio de la concesionaria Agua de Puebla. En esta queja, la regidora solicita al INE sancione a Castillo Montemayor y que de ser necesario, no se vuelva a permitir la entrada a estas reuniones si así se determina, derivado de que para ella violentó sus derechos políticos electorales y las de sus compañeras regidoras, al alzar la voz y atacarla al llamarla indigna; aceptando que este reclamo lo realizó Castillo Montemayor en su calidad de ciudadano y usuario del servicio de Agua Potable en la ciudad, ya que estaba en esta reunión, pero que a su parecer, lo hizo de manera inapropiada, según su consideración. En el vídeo de la conferencia de prensa que este medio grabó en Facebook live, en el minuto 11:30 la regidora expresa que es su deseo que el INE sancione a Castillo Montemayor y le evite participar en estas reuniones. En entrevista telefónica con este medio, el Lic. Francisco Castillo Montemayor afirmó que jamás se dirigió de manera despectiva en contra de la regidora, que hizo alusión al puesto que desempeña dentro del ayuntamiento poblano y como funcionaria pública, que esté reclamo lo realizó en su calidad de usuario y ciudadano ante la discusión que se presentó en ese momento por la mala calidad de servicio que esta dando la concesionaria a sus usuarios. Mencionó que la sesión se encuentra grabada para comprobar su dicho y que nunca ha tenido esta actitud en contra del género femenino pues sabe y conoce de sus derechos, pues tiene hijas y esposa y que a toda mujer le merece su atención, respeto y admiración. Lamento que se pretenda censura las voces ciudadanas que hacen reclamos a los servidores públicos y que con estas acciones se intente inhibir su participación. En esta liga el video íntegro de la rueda de prensa de la regidora Díaz de Rivera. 

https://bit.ly/2HJQ3Uo 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES