DENUNCIA EL PRI ANOMALÍAS EN TORNO A LA ELECCIÓN

· Reveló el coordinador de campaña amenazas a empleados de Gobierno del Estado para votar a favor del candidato de Morena · Demandó a INE y FEPADE den certeza del proceso electoral El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elabora un expediente de todas las anomalías registradas en torno a los comicios electorales extraordinarios, donde destacan la compra de votos y las amenazas a los trabajadores del Gobierno del Estado que no voten por el candidato a la gubernatura por Morena. El coordinador de la campaña del tricolor, Valentín Meneses Rojas, reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que pongan atención en las elecciones de mañana dos junio, a fin de dar certeza al proceso. Señaló que versiones periodísticas reportan que dependencias del Gobierno del Estado están condicionando a trabajadores a votar por el candidato de Morena, si es que no quieren ser despedidos, por lo que se pronunció en contra de esta medida que busca coaccionar el sufragio. "Efectivamente tenemos reporte de que en varias dependencias se les está forzando, se les está obligando a votar por el candidato de Morena; en este caso esto es muy delicado, toda vez que se está coaccionando el voto y desde luego autoridades como la FEPADE y el INE deben entrar al fondo del asunto", dijo. Asimismo, denunció que en municipios del interior del Estado están pagando hasta 500 pesos por el voto a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta: "Efectivamente son reportes, son incidencias dentro del proceso que la autoridad electoral debe investigar a plenitud; desde luego que nosotros haremos las denuncias ante las instancias correspondientes, que permitan darle elementos a la autoridad y que sean viables de investigación", expresó. Finalmente, manifestó que de cara a la elección, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se encuentra sereno, con plena confianza en que los órganos electorales cumplan a cabalidad su función dentro del marco de la ley. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES