EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL GENERA COLUMNA ERUPTIVA DE 3 MIL METROS

• Posible caída de ceniza en los municipios de Acteopan, Atzizihuacan, Cohuean y Tochimilco, informó el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto. 

• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios en Amarillo Fase Dos. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, detectó a las 09:19 horas de este lunes, una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva presentó una altura de 3 kilómetros sobre el nivel del cráter y se dispersó con dirección al suroeste, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce). Además, de acuerdo al pronóstico de los especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se espera posible caída de ceniza en Acteopan, Atzizihuacan, Cohuean y Tochimilco; así como en municipios de Morelos y Estado de México. El funcionario estatal reiteró el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios en Amarillo Fase Dos. Manzanilla Prieto subrayó que para seguridad de los ciudadanos, es importante respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros en torno al Popocatépetl y sobre todo no intentar acercarse al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES