“DERECHOS Y JUSTICIA INDÍGENA”, FOMENTA GARANTÍAS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PUEBLOS ORIGINAR

• La realización de talleres en escuelas comenzó en Ixtacamaxtitlán, Pantepec y Chilchotla: Fernando Manzanilla Prieto. • Serán atendidas las siete regiones: Náhuatl, Totonaca, Tepehua, Otomí, Mixteca, Ngiwa y Mazateca. Con el objetivo de fomentar el conocimiento de las garantías individuales de niñas, niños y adolescentes indígenas, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó la realización de talleres en las diferentes regiones del estado, como parte del programa “Derechos y Justicia Indígena”. Instrumentado por la subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, el programa pretende llegar a todos los rincones del territorio poblano y promover los derechos humanos de la niñez indígena mediante actividades lúdicas que fomente el conocimiento de sus garantías individuales. Los talleres se realizaron en escuelas de los municipios de Ixtacamaxtitlán, Pantepec y Chilchotla, con una cobertura de 127 niños, niñas y adolescentes indígenas pertenecientes a los pueblos originarios náhuatl y tutunakú. Hernández Juárez destacó la importancia del programa que busca garantizar además una cultura de respeto a los derechos de todos los poblanos, sin importar condiciones sociales, étnicas o de otra naturaleza. “Derechos y Justicia Indígena”, pretende recorrer todo el estado, atendiendo las siete regiones en las que se encuentran ubicadas las poblaciones indígenas: Náhuatl, Totonacos, Tepehuas, Otomí, Mixtecos, Ngiwa y Mazatecos. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES