Aprueban en comisiones, exhorto al Ejecutivo para crear Plan de Contingencias para el Estado de Pueb

· El diputado Gerardo Islas planteó fomentar la participación ciudadana en acciones de prevención · El diputado Javier Casique pidió atender la demanda ciudadana que requiere al gobierno estatal rehabilitar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl · Presentan el Plan Anual de Trabajo para la Comisión de Protección Civil Con el objetivo de impulsar una nueva cultura en materia de prevención en el estado de Puebla, el presidente de la Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gerardo Islas Maldonado, presentó un exhorto al Ejecutivo en el que se propone la creación de “El Plan de Contingencias para el Estado de Puebla”, con el objetivo de atender y prevenir riesgos para la población ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, sismos, incendios forestales y la actividad del volcán Popocatépetl. En el punto de acuerdo, el legislador también plantea fomentar la participación ciudadana en acciones de prevención, con la finalidad hacer conciencia entre los poblanos y promover una nueva cultura en materia de Protección Civil. También se formula la realización de mesas de trabajo y consulta con los ciudadanos, catedráticos y especialistas en la materia para abrir un foro de expresión que permita escuchar sus opiniones y poder enriquecer “El Plan de Contingencias para el Estado de Puebla”. En el desarrollo de la reunión, a propuesta del diputado Javier Casique se determinó incluir dentro del exhorto, atender la demanda ciudadana que requiere al gobierno estatal, la rehabilitación y mantenimiento de las rutas de evacuación ubicadas en la región del Izta-Popo para garantizar caminos en buenas condiciones en caso de que se presente una contingencia. Además, se tenga en consideración generar a corto plazo “El Atlas de Riesgos para el estado de Puebla” y la participación de peritos para la realización de los análisis y estudios que puedan focalizar los puntos de riesgo en la entidad. PLAN ANUAL DE TRABAJO EN LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL En el marco de los trabajos de la sesión de la Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el diputado Gerardo Islas presentó “El Plan Anual de Trabajo” que desarrollarán las y los diputados que integran este grupo de legisladores, en el que se plantea la participación de los 217 municipios. El legislador expuso que también se formula la armonización y adecuación del marco legal, en el que se proponen reformas al Código Penal del Estado de Puebla para sancionar a aquellos servidores públicos que omitan y desatiendan los planes y programas en materia de protección civil. El legislador expuso que los ejes torales del Plan de Trabajo de la Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura, tienen como prioridad, la salvaguarda y cuidado de los ciudadanos, de tal manera que de manera periódica se harán los análisis y supervisiones correspondientes para la actualización de planes y programas con el objetivo de mitigar los riesgos para la población. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!