Analizan en Comisiones exhorto para conservación, rehabilitación y modernización de tramos carretero

· Propusieron que la petición al Ejecutivo Estatal y Federal se amplíe para beneficio de los 217 municipios de Puebla · Al haber paridad en la votación del dictamen, la propuesta se determinó pendiente para su estudio Integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura trabajan en la elaboración de un exhorto dirigido al Ejecutivo Estatal y Federal para la conservación, rehabilitación y en su caso modernización, de los tramos carreteros Tlachichuca-Ciudad Serdán, Tlachichuca-Guadalupe Victoria y Tlachichuca- Concepción. En este sentido, el diputado Raymundo Atanacio Luna consideró necesario que el exhorto, que incluye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, se pueda ampliar para la reconstrucción y conservación de tramos carreteros de los 217 municipios y no sólo los correspondientes a la región de Tlachichuca. Por su parte, el diputado Arturo de Rosas Cuevas solicitó que se incluya la atención del tramo carretero de Tecamachalco-Palmar de Bravo, que se ha deteriorado ante el tránsito de transporte pesado de una empresa cementera que se ubica en esa región. Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri consideró necesario que el Gobierno Estatal realice un plan integral para la mejora de la infraestructura carretera, ya que en todo el Estado hay caminos en malas condiciones, por diferentes factores. Mientras que el diputado Jorge Armando García Avendaño opinó que el tiempo y el clima han afectado las condiciones de los caminos y carreteras, tanto en zonas indígenas como en las urbanas, por lo que apoyó la necesidad de crear un plan integral de preservación y mantenimiento de diferentes vías en el estado de Puebla. Al haber paridad en la votación del dictamen, porque no hubo un consenso, las y los diputados integrantes de la Comisión determinaron pendiente para su estudio dicha propuesta, que será evaluada en una próxima reunión.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!