DESCARTAN EXPERTOS FORMACIÓN DE NUEVO DOMO EN EL POPOCATÉPETL

● El cráter mantiene el mismo diámetro y registra intensa desgasificación: expertos del Cenapred y la UNAM. ● En las últimas horas registró una explosión y 80 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Luego de un sobrevuelo en el Popocatépetl para evaluar las condiciones del cráter, expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartaron la formación de un nuevo domo al interior del volcán Popocatépetl. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSPC) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informaron también que el cráter mantiene las dimensiones de 350 metros de diámetro y una desgasificación intensa del cráter interno. El sobrevuelo de reconocimiento sobre el Popocatépetl se realizó con el apoyo de la Policía Federal, destacó Protección Civil Estatal al precisar que desde el pasado 1 de diciembre a la fecha se han realizado 12 sobrevuelos para mejorar el diagnóstico de las condiciones del volcán. La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, informó que durante las últimas horas el coloso registró una explosión, 80 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 251 minutos de tremor. César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, indicó que en caso de caída de ceniza, esta podría dirigirse a Atlixco, Atzitzihuacán, Huaquechula, Huejotzingo, Puebla, Nealtican, Tianguismanalco, Tepemaxalco y Tlapanalá. La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, por lo que está estrictamente prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!