EXHORTA PACHECO PULIDO A RESPETAR LA DIGNIDAD DE LOS NIÑOS QUE TRABAJAN

*En Puebla el 11 por ciento de la población infantil realiza alguna actividad laboral pese a no contar con la edad permitida: Secotrade. Al destacar que la niñez es la base de la familia, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, exhortó a los líderes empresariales y obreros a respetar la dignidad de los menores que realizan alguna actividad laboral. Durante el foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el mandatario afirmó que el encuentro es una oportunidad para realizar un balance sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los menores y considerar medidas que favorezcan a un desarrollo pleno. En el marco del Día Mundial en contra el Trabajo Infantil, Pacheco Pulido sostuvo que al igual que esta práctica, es grave que en los hogares y escuelas se recurra a conductas que discriminen a los menores. "La niñez es la base fundamental de la familia, la sociedad le tiene que dar una respuesta. Explotar a un niño es grave, convoco a nuestros dirigentes obreros, laborales, a los empresarios, en ese lugar en donde esté un niño trabajando lo ayuden, respeten su gran dignidad porque va a ser el futuro del país". Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas destacó que Puebla cuenta con una población infantil que asciende a un millón 605 mil niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. El funcionario expresó que se estima que el 11 por ciento de la población infantil desarrolla un trabajo sin contar con la edad mínima permitida o bien, en alguna ocupación no permitida para su edad. “Si bien la tendencia ha sido a la baja, es tarea de todos prevenir y combatir este delito”. A la inauguración del foro asistieron la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Isabel Pensado de Pacheco; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la secretaría técnica del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Gabriela Escobar del Razo; la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia; autoridades estatales y municipales. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!