ENTREGAN SGG Y SDR ESTÍMULOS AGRÍCOLAS A PUEBLOS ORIGINARIOS

● Herramienta, semillas, cheques de contingencia y fertilizantes por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco. ● El gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en las comunidades indígenas con alto grado de marginación. Para contribuir al progreso social y el desarrollo de los pueblos originarios, las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), entregaron estímulos a las actividades agrícolas por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de la región de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco. La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto y acompañada del titular de la Sdrsot, Francisco Rodríguez Álvarez, realizó la primera entrega de apoyos a 811 campesinos de la región, consistentes en herramienta básica, semillas, fertilizantes, cheques de contingencia climatológica y vientres de ovinos. De esta manera, resaltó, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en Puebla y el desarrollo social de las comunidades indígenas, en su mayoría con alto grado de marginación, con cultivos de calidad y cuidado del medio ambiente. “Los pequeños agricultores son indispensables para el desarrollo del campo y para garantizar el abasto de alimentos diversos, frescos y saludables, los cuales son una pieza clave para mejorar la economía y alimentación de las y los mexicanos”, enfatizó. En Ixtacamaxtitlán, ejemplificó, el 70 por ciento de los 4 mil 481 indígenas se dedican al campo, además Puebla es un estado con gran vocación agrícola, que cuenta con 120 cultivos, sobre todo de maíz, frijol y café, en los que se ocupan miles de familias asentadas en zonas rurales. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM