ENTREGAN SGG Y SDR ESTÍMULOS AGRÍCOLAS A PUEBLOS ORIGINARIOS

● Herramienta, semillas, cheques de contingencia y fertilizantes por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco. ● El gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en las comunidades indígenas con alto grado de marginación. Para contribuir al progreso social y el desarrollo de los pueblos originarios, las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), entregaron estímulos a las actividades agrícolas por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de la región de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco. La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto y acompañada del titular de la Sdrsot, Francisco Rodríguez Álvarez, realizó la primera entrega de apoyos a 811 campesinos de la región, consistentes en herramienta básica, semillas, fertilizantes, cheques de contingencia climatológica y vientres de ovinos. De esta manera, resaltó, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en Puebla y el desarrollo social de las comunidades indígenas, en su mayoría con alto grado de marginación, con cultivos de calidad y cuidado del medio ambiente. “Los pequeños agricultores son indispensables para el desarrollo del campo y para garantizar el abasto de alimentos diversos, frescos y saludables, los cuales son una pieza clave para mejorar la economía y alimentación de las y los mexicanos”, enfatizó. En Ixtacamaxtitlán, ejemplificó, el 70 por ciento de los 4 mil 481 indígenas se dedican al campo, además Puebla es un estado con gran vocación agrícola, que cuenta con 120 cultivos, sobre todo de maíz, frijol y café, en los que se ocupan miles de familias asentadas en zonas rurales. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!