Realiza el SMDIF de Cuautlancingo Jornadas de Salud Bucal.

Se brindaron servicios preventivos y curativos de forma gratuita a 250 pacientes a fin de mejorar el estado de salud dental e incentivar el ahorro económico. Con la finalidad de mejorar el estado de salud dental e incentivar el ahorro económico de las familias, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, encabezado por Alejandra Daniel Hernández, en coordinación con estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, llevaron a cabo 2 Jornadas de Salud Bucal, en la Cabecera Municipal y en la Junta Auxiliar de Sanctorum. En dichas jornadas se brindó la atención a más de 250 pacientes, quienes de forma gratuita recibieron atenciones preventivas como control de placa bacteriana, instrucciones y técnicas de cepillado, revisión de tejidos bucales, aplicación de flúor, así como servicios curativos de obstrucciones con resina, extracciones de pieza temporal, con la intención de ofrecer consultas integrales que les permitieron mejorar el cuidado de los dientes. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel, señaló que es necesario brindar atención odontológica preventiva de manera oportuna y permanente a las familias del municipio, pues intervenir pertinentemente en caso de ser necesario, genera también un ahorro importante para la economía familiar, pues siempre será mejor tomar acciones anticipadas que correctivas. “Para nosotros es muy importante poner en marcha este tipo de jornadas que ayudan a concientizar a la población sobre la trascendencia de la higiene bucal”, refirió Daniel Hernández, quien dijo que este beneficio llegará a las demás juntas auxiliares del municipio. El objetivo de estas jornadas es la de establecer una cultura en acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en la población como la caries.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM