top of page

Realiza el SMDIF de Cuautlancingo Jornadas de Salud Bucal.

Se brindaron servicios preventivos y curativos de forma gratuita a 250 pacientes a fin de mejorar el estado de salud dental e incentivar el ahorro económico. Con la finalidad de mejorar el estado de salud dental e incentivar el ahorro económico de las familias, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, encabezado por Alejandra Daniel Hernández, en coordinación con estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, llevaron a cabo 2 Jornadas de Salud Bucal, en la Cabecera Municipal y en la Junta Auxiliar de Sanctorum. En dichas jornadas se brindó la atención a más de 250 pacientes, quienes de forma gratuita recibieron atenciones preventivas como control de placa bacteriana, instrucciones y técnicas de cepillado, revisión de tejidos bucales, aplicación de flúor, así como servicios curativos de obstrucciones con resina, extracciones de pieza temporal, con la intención de ofrecer consultas integrales que les permitieron mejorar el cuidado de los dientes. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel, señaló que es necesario brindar atención odontológica preventiva de manera oportuna y permanente a las familias del municipio, pues intervenir pertinentemente en caso de ser necesario, genera también un ahorro importante para la economía familiar, pues siempre será mejor tomar acciones anticipadas que correctivas. “Para nosotros es muy importante poner en marcha este tipo de jornadas que ayudan a concientizar a la población sobre la trascendencia de la higiene bucal”, refirió Daniel Hernández, quien dijo que este beneficio llegará a las demás juntas auxiliares del municipio. El objetivo de estas jornadas es la de establecer una cultura en acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en la población como la caries.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page