Entrega Voluntariado de la SFA apoyos para rehabilitar albergues indígenas


Puebla, Puebla.- El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) asignó recursos por el orden de los 10 millones 080 mil 914.56 pesos para la rehabilitación de cuatro albergues indígenas ubicados en los municipios de Cuetzalan, Camocuautla, Jonotla y Huitzilan de Serdán. Con estos apoyos, los albergues a cargo del Voluntariado de la dependencia estatal, recibirán mantenimiento para que los menores puedan convivir en espacios en óptimas condiciones. La Presidenta del Voluntariado, Astrid López Gargallo, destacó la importancia de contar con lugares dignos para poder estudiar tras reconocer la dedicación que muestran todos los menores que acuden a ellos. En su intervención, el titular de la SFA, Jorge Estefan Chidiac, aplaudió la labor del voluntariado y su titular, y se comprometió a vigilar que los recursos autorizados para estas obras sean ejecutados de manera correcta y transparente. Los albergues beneficiados con esta rehabilitación son La Casa del Niño Indígena “Lic. Benito Juárez”, en la localidad de San Miguel del Progreso, el municipio de Huitzilan de Serdán, el cual tendrá una inversión de 2.6 millones pesos; y la Casa de la Niñez Indígena “Antropólogo Julio de la Fuente” en la localidad de Ecatlán del municipio de Jonotla, con 2.4 millones de pesos. Asimismo la Casa del Niño Indígena “Lic. Benito Juárez” en Camocuautla, con una inversión de 1.9 millones de pesos; y el albergue Indígena “Miguel Hidalgo” en la localidad de Tepetitan Reyes, en el municipio de Cuetzalan, en el cual se van a aplicar 2.9 millones de pesos. En el acto protocolario de la asignación de los recursos, que se concretó a través de la entrega de oficios, estuvieron presentes Delfino Bonilla Ángel, presidente municipal de Huitzilan de Serdán; Diógenes Gerardo Méndez Barrera, presidente municipio de Jonotla; Javier Vázquez Arroyo, presidente municipal de Camocuautla; y Gerson Calixto Dattili, presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, quienes agradecieron el apoyo del Voluntariado, a cargo de Astrid López, en favor de la niñez poblana.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!