Primer grupo de 59 adultos mayores, del programa Raíces de Puebla, se reúnen familiares migrantes en


  • El programa Raíces de Puebla nace con la finalidad de mantener unificados los lazos entre los que se quedaron acá y los que se fueron a EU: Fernando Manzanilla Prieto.

  • Es el primero de dos grupos de poblanos que se benefician con las gestiones del IPAM.


California, Estados Unidos.- Un primer grupo de 59 adultos mayores de diversos municipios del estado de Puebla, se reunieron este fin de semana en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con familiares migrantes, gracias a la gestión de visas americanas del programa “Raíces de Puebla”, entregadas por el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto. “Raíces de Puebla” es un programa de la administración estatal que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y que busca vincular y mantener los lazos familiares de los poblanos que se encuentran en el vecino país del norte. A los beneficiarios se les subsidió los traslados a la embajada de Estados Unidos, el costo de las visas americanas y los vuelos redondos, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos. En esta primera etapa son 59 adultos mayores que viajaron a Los Ángeles y 91 más que irán a Nueva York en próximas fechas, para reencontrarse con sus seres queridos, hijos, nietos, hermanos; cada caso encierra una historia distinta, comentó el director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante Poblano (IPAM), Christian Ayala, quien viajó con el grupo de adultos mayores y los reunió con sus familiares en Mi Casa es Puebla Los Ángeles. En los últimos tres años “Raíces de Puebla” ha logrado el encuentro de mil 294 familias y es el único programa de unificación de familias migrantes completamente gratuito en el país. Los migrantes poblanos radicados en aquella ciudad norteamericana, agradecieron con lágrimas en los ojos, el apoyo del Gobierno del Estado para hacer realidad reencontrarse con sus seres queridos tras 10, 20 y hasta 40 años de no verlos.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!