El poderoso Secretario de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto es ratificado.

"El poder afecta a quienes no lo tienen". Frase que retrata perfectamente quién sabe de esto en el estado de Puebla y que tome de la película el Padrino parte III, situación que me pareció inevitable. Si alguien tiene el control político de los últimos diez años en Puebla es Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno y próximo Secretario de Gobernación con Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, hombre de todas sus confianzas. Manzanilla Prieto ha dado más que una cátedra de cómo se hace política de alto nivel a un grupo de iniciados, ambiciosos y torpes rivales que una vez más hoy se ven superados por el talento del secretario. Sonriente, observador y letal ha logrado mantenerse en la política poblana desde principios del siglo XXI, cuando llegó a la Secretaría de Finanzas, para apoyar a su difunto cuñado, ahí su ayuda fue fundamental para construir un proyecto político que hubiera llegado a mucho más de los niveles que conocimos si es que la soberbia y el ego no hubieran rebasado la inteligencia de su pariente a quien por cuestiones involuntarias dejó, con el lamentable final conocido por todo México. Calculando cada paso se.movió con inteligencia para pasar de la derecha partidista a convertirse un miembro fundamental de la izquierda derivado de su experiencia, así supo acercar a quienes en su momento fueron relegados por Rafael Moreno Valle y que el siempre guardó bajo el brazo, que en el preciso momento supo capitalizar. Este camino minado no fue fácil recorrerlo, hubo muchas detonaciones por parte de 'amigos", enemigos y aliados que hoy desde lejos observa cómo sobrevive y trasciende lo que los desgarra y quema por dentro, saben que si antes fue difícil ahora costará mucho más lograr sus ambiciones, están solos y desterrados. Porque déjeme decirle que el camino es claro hacia 2024, se construye pacientemente y de manera inteligente, la muestra fue puesta el pasado dos de junio, se tiene todo para la permanencia de Morena en el estado pese algunas penosas excepciones que sin duda serán corregidas, por eso es que Fernando Manzanilla es ratificado… No podía ser de otra manera. El orden será restablecido, que no quepa la menor duda, vienen tiempos nuevos para Puebla, la 4T aterrizará y se caminara de acuerdo a los preceptos y principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, para esto Luis Miguel Barbosa Huerta, próximo gobernador del estado, necesitaba un negociador, un estadista, un político completo, en términos boxísticos, el mejor libra x libra, Fernando Manzanilla Prieto… ¿Quien más? ¿Alguien lo duda todavía? Manuel Ponce de León

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!