REGISTRÓ EL POPOCATÉPETL SEGUNDA EXPLOSIÓN, COLUMNA ERUPTIVA ALCANZA 8 KILÓMETROS

Estima Protección Civil posibilidad de caída de ceniza en zona metropolitana de Puebla y ocho más municipios cercanos al coloso. Se mantiene el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos: Cenapred. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que a las 12:40 horas de este lunes se registró una nueva explosión del volcán Popocatépetl, generando una columna eruptiva de ocho kilómetros de altura con contenido de ceniza. La Cgpce destaca que los vientos predominantes provocarían la dispersión de la ceniza hacia el suroeste del coloso, por lo que podría registrarse caída de la misma en la zona metropolitana de Puebla. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cernapred), informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios en Amarillo fase Dos. Se estima que habrá caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Isabel Cholula, así como Puebla y su zona Metropolitana. Nuevamente se reitera a la población que no puede acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán por el riesgo que representa su constante actividad. Se recuerda que en caso de caída de ceniza se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y evitar actividades al aire libre.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!