SGG Y TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA COORDINAN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

● Concursa el Poder Judicial 23 posiciones para jueces de lo familiar con el objetivo de acabar con el rezago de sentencias en esta materia. ● Acciones concretas en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: Fernando Manzanilla Prieto. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) nombrará a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor de 10 mil sentencias al cierre de este año, lo anterior es una acción coordinada con la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). El secretario General de Gobierno destacó que con acciones concretas se contrarresta la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes en el estado, atendiendo las recomendaciones por la declaratoria de Alerta de Violencia de Género. Por su parte, el secretario Jurídico del Poder Judicial, Guillermo Morales Rodríguez, apuntó que hay un fuerte rezago en sentencias sobre conflictos de orden familiar, el cual será atendido por los nuevos jueces que estarán listos a finales del presente mes. De esta manera, el TSJ se suma a la estrategia que lleva a cabo la SGG para acabar con la violencia en contra de las mujeres en todo el territorio poblano, aseguró el funcionario del Poder Judicial, en el marco de una reunión de trabajo con la dependencia estatal. De los 23 nuevos jueces, 18 serán itinerantes para atender las regiones de Tehuacán, Teziutlán, Huejotzingo, Atlixco, San Pedro Cholula, Tepeaca y Puebla. En tanto que, los cinco jueces que serán fijos, atenderán las regiones de Atlixco, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla. El documento de referencia aparece publicado en el portal oficial del TSJ, como “Convocatoria para Participar en el Concurso de Oposición Interno para Ocupar el Cargo de Juez de lo familiar y Juez Supernumerario de lo Familiar”, donde se especifican las bases, tiempos y objetivos del concurso de oposición. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!