PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ERRADICACIÓN DE TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN ES PRIORIDAD DEL G

-El gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto, están comprometidos con la protección de los derechos humanos. -Convenio con la CDH Puebla para impulsar la formación y capacitación de defensores comunitarios. La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), signaron un convenio de colaboración para promover la cultura de los derechos humanos y la formación de defensores comunitarios, a través de los Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral de toda la entidad. Luis Soriano Peregrina, subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto, firmó el acuerdo por el que se aprovecharán los 25 Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral que se encuentran en municipios como Acatlán de Osorio, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán, para que el personal especializado de la CDH Puebla capacite a los defensores comunitarios. Explicó que son modelos de escuelas de formación en derechos humanos con los que se busca ampliar el conocimiento acerca del cuidado y protección de las garantías fundamentales de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres, migrantes, defensores de periodistas, personas con discapacidad y de la diversidad sexual. Resaltó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto, están comprometidos con la protección de los derechos humanos, el empoderamiento ciudadano y la erradicación de toda forma de discriminación. Soriano Peregrina dijo que “este convenio demuestra el férreo compromiso que tenemos personas que hemos sido opositores del gobierno y que ahora nos toca jugar y nos toca participar hacia la construcción de estos temas. Porque con la sociedad civil todo y sin la sociedad civil nada”, subrayó. Por su parte, el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, resaltó que con pleno respeto a su autonomía, el organismo está abierto a hacer sinergias con instituciones públicas y organizaciones sociales para procurar el respeto total de los derechos humanos. “El tema de los derechos humanos es un tema universal y la Comisión a mi cargo en estos ocho años lo hemos tratado así, hemos celebrado convenios de colaboración con organizaciones, institucionales nacionales y estatales y no es la excepción con las nuevas administraciones, es necesario unir esfuerzos para ayudar a todas las personas que lo necesiten”, resaltó.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!