CARLOS MORALES PROPONE FORTALECER EL PODER JUDICIAL EN EL ESTADO DE PUEBLA.

• Carlos Morales propone iniciativa para que los jueces reciban apoyo económico temporal cuando se retiren de su encargo. Puebla, Puebla.- Durante la sesión ordinaria del H. Congreso del Estados de Puebla, el diputado Carlos Alberto Morales Alvarez en conjunto con los diputados que integran el grupo legislativo “Somos 5” Puebla nos mueve, presentó una iniciativa que busca fortalecer el Poder Judicial en el Estado de Puebla. Propone reformar los artículos 233, 236, 237 y se derogan los numerales 240 a 244 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla, con esto al retirarse del cargo, los jueces tendrán derecho a un haber por retiro de siete años, el cual será equivalente al cien por ciento durante los dos primeros años y al setenta por ciento durante los cinco años siguientes, del ingreso mensual que les correspondió en activo. Morales Alvarez dijo que dicha reforma obedece además a una razón social, ya que actualmente existe un número elevado de jueces que cumplen con los requisitos para retirarse voluntariamente, sin embargo, no han optado por esta condición porque perderían una parte significativa de sus ingresos. Finalmente mencionó que este derecho es vital para que el Poder Judicial se integre con profesionistas dedicados de forma exclusiva a su función, provistos de certeza patrimonial sobre su futuro, derivada de su labor al servicio del Estado. Destacando que, se hace extensiva la condición de suspenderlo en caso de que el Juez retirado se desempeñe laboralmente en cualquier otro de los Poderes del Estado, salvo las actividades docentes, científicas, literarias u honoríficas.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!