Combatir la corrupción tiene que hacerse en todos los sentidos, de una forma transversal: Claudia Ri

· Prioriza Gobierno de la Ciudad mecanismos de Participación Ciudadana · Funcionarios y académicos analizan las bondades de este mecanismo Con el objetivo de analizar los nuevos alcances de la Contraloría Social, como mecanismo de participación ciudadana para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a programas de desarrollo social, se lleva a cabo el Foro de Contraloría Social: 2019 “Retos de una Ciudad Incluyente”. La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de Puebla, al igual que el foro, es poner a las personas en el centro de la toma de decisiones. En el mismo sentido, reiteró que la misión y razón de ser de su administración es la rendición de cuentas a las y los poblanos. Mario David Riveroll Vázquez, Contralor municipal, señaló que actualmente la democracia exige que la ciudadanía se involucre y trabaje de la mano con el gobierno para implementar acciones que den solución a diversas problemáticas. Hizo hincapié en la importancia de seguir combatiendo la corrupción en el municipio, ya que “es fundamental para devolver a las instituciones credibilidad y legitimidad, que en los últimos años ha ido en decremento”, añadió. Destaca que este espacio de reflexión busca definir nuevos esquemas de control social que favorezcan en todo momento la inclusión de los beneficiarios, así como propiciar la transparencia y rendición de cuentas. Al respecto, Jesús Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, señaló que el camino para reconstruir la confianza de las y los ciudadanos en las instituciones, es un trabajo lento, pero gratificante y efectivo si se hace en conjunto. En el foro participan la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior del Estado de Puebla, el Comité de Participación Ciudadana local y la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). A largo del día se impartirán cinco conferencias magistrales a cargo de ponentes como Jesús Roberto Robles Maloof Devolver, Alberto Javier Segovia Blumenkron, encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Raphael Steger Cataño, decano de la facultad de ciencias sociales de la UDLAP, entre otros. Al acto inaugural asistieron, Alberto Javier Segovia Blumenkron, encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado; Karen Berlanga Valdés, encargada de despacho de la Contraloría del Estado; María Isabel Cortés Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; la Subcontralora de Evaluación y Control, Aurora Virginia Parada Salomón Oropeza, presidenta del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción; y Rodrigo Santisteban Maza, coordinador General de Transparencia. Además de regidores e integrantes del gabinete municipal.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!