El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal desarrolló Operativo en la 46 Poniente

• Se aseguraron más de 4 mil 500 neumáticos, alrededor de mil rines, así como autopartes presuntamente de procedencia ilícita Con el objetivo de combatir y prevenir el robo y comercialización ilegal de autopartes, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), desarrolló un Operativo de Seguridad en la zona de la 46 Poniente, que dio como resultado el aseguramiento de mercancía presuntamente ilícita. En seguimiento a los operativos realizados en los últimos días, se determinó emprender acciones en la 46 Poniente, para regular el funcionamiento de la venta de autopartes. Derivado de lo anterior, se desplegó un dispositivo policial en la zona con la participación de Policía Militar, Policía Estatal, Agentes de Investigación y Policía Municipal, así como Normatividad y Comercio Exterior, para realizar revisiones simultaneas y verificar la legalidad de la mercancía en diferentes locales. Este dispositivo, derivó en la clausura de establecimientos que no pudieron acreditar la procedencia lícita de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación. Cabe señalar, que se determinó la retención de la mercancía misma que será entregada a la autoridad ministerial para realizar las indagatorias a las que haya lugar. A través de labores interinstitucionales, los tres órdenes de gobierno trabajan de forma permanente para lograr espacios más seguros para la ciudadanía.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!