Entrega DIF de Cuautlancingo, mil 257 despensas a familias vulnerables

El Sistema Municipal DIF, hizo entrega de Mil 257 despensas a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y mujeres embarazadas. Con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía. Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del SMDIF, realizó la entrega de mil 257 despensas a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y mujeres embarazadas. En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández recibieron a los beneficiarios, originarios de la Cabecera Municipal y las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzatcoatl, el barrio Nuevo León y Tulcingo a quienes a través del Programa Alimentario se les dotó con diversos víveres de la canasta básica. Lupita Daniel, indicó que desde el inicio de su administración busca dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables. Lo anterior, con el objetivo de edificar un municipio más justo y equitativo, en el que se reafirma un compromiso con las personas vulnerables, enfatizó que con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía. Hemos constatado que a muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas, hoy desde el Sistema DIF se pretende llegar a las familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas, además buscamos también que sepan que para nosotros son personas muy importantes", aclaró. Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel indicó que este apoyo es entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien necesite de este apoyo, puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal. Cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!