¿De parte de quién?... Grupo armado ingresó a Palmarito Tochapan y recorrió calles sin explicación n

Algo raro, extraño suceso, muy extraño y alarmante mencionó quién reportó esto a nuestra redacción, este hecho se suscitó en Palmarito Tochapan, localidad perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla. 

De entrada no se acusa a nadie pero se tiene el temor natural por lo inusitado de esta acción, y es que de manera inexplicable según nos cuentan, un comando armado entró a esta localidad casi a las tres de la tarde ha realizar rondines por sus principales calles, sin avisar a la autoridad municipal de su presencia, además de no presentar orden ni documento alguno que justificara su actuar,  cuatro camionetas y un Jetta, todos sin placas, y vidrios polarizados, tripuladas por sujetos que traían armas de alto poder y que no dudaron en ningún momento mostrarles a los pobladores, mismas que apuntaron a un grupo de trabajadores del campo que venían en otro vehículo, situación que los alarmó más.

También narran que en uno de estos vehículos pudieron percibir a una mujer quien iba agachada en uno de estos y al parecer daba instrucciones de qué camino seguir, pues las calles donde rondaban son donde se encuentran las propiedades de gente de mejor posición económica, horticultores y comerciantes principalmente, por lo que sospechan que está mujer pertenezca a Palmarito y que probablemente fue señalado los domicilios en comento. Varias señoras pertenecientes a un grupo vecinal denominado "ojo vigilante de Palmarito" de inmediato se reunieron y dieron alcance a estos vehículos que tuvieron que detenerse cuando salían del pueblo ante el gran número que se juntó, cuando le preguntaron a uno de sus tripulantes que hacían en el, señaló que eran de "delitos de alto impacto", que andaban perdidos y por error se metieron a Palmarito, cuando se les pidió se identificaran dijeron que no tenían tiempo y aceleraron sus vehículos para huir del lugar a alta velocidad, saltándose los topes que hay en las calles de esta localidad. La preocupación de la gente radica en que sin justificación alguna apareció este grupo en una zona que se encuentra en calma, donde el índice delictivo ha bajado considerablemente, que los delitos de alto impacto se cometen en Tecamachalco, donde la Secretaría de seguridad pública reporta 173 robos a transportistas de enero de este año a la fecha, que 154 se han cometido con violencia, que en los últimos días no se ha realizado ningún operativo de seguridad en este muninipio, luego entonces, es inexplicable la presencia de este grupo en Palmarito Tochapan.

También señalaron que están alerta porque sin previo aviso llegan a Palmarito este tipo de grupos y se hacen pasar por autoridades, traen patrullas clonadas e inclusive insignias y uniformes falsos de corporaciones  policiales, recuerdan que el pasado dos de octubre de 2018 un grupo que en ese entonces señalaron ser marinos entraron al pueblo en la madrugada y dispararon a dos señoras que venían caminando, mismas que se dedican a la venta de tortilla e iban con su maíz al molino para iniciar la venta del día, por esa razón están alertas. Por último mencionaron tener temor de que alguien quiera violentar al pueblo que está en paz y tranquilidad trabajando de manera honrada, que la calma que prevalece es producto de los acuerdos y coordinación que han llegado entre vecinos, pobladores y la autoridad municipal y que por eso no permitirán que nadie la rompa, señalando que pueden tomar medidas fuertes y extremas para lograrlo. Por ese motivo es preocupante que esto suceda en Palmarito, y es que alguien, sin saber con certeza quién, quiere perturbar la paz de esta localidad, alguien que tiene intereses muy oscuros, alguien que quiere violentar la zona para desviar la atención de otros lugares, alguien que definitivamente está muy desesperado. Los vecinos de Palmarito están alerta y vigilantes, muestra de una sociedad organizada y convencida de que ellos forman parte de la seguridad del pueblo y que desde sus espacios ayudan a cuidarse entre ellos, sin duda un ejemplo que muchos deberían seguir en todo el estado. Y como siempre, están pendientes. Aquí las imágenes que nos hicieron llegar.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!