Aprueban diputados en comisiones, inclusión de personas con discapacidad en el tres por ciento de pl

· LX Legislatura busca también que haya igualdad de condiciones de trabajo y salariales Para incorporar un tres por ciento de personas con discapacidad, como mínimo en las plantillas laborales de diversos centros de trabajo, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, encabezada por el diputado Uruviel González Vieyra, aprobó por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley para las Personas con Discapacidad. En sesión de trabajo, el diputado Raúl Espinosa Martínez, quien presentó el dictamen de decreto, resaltó que en otros estados del país hay un mayor porcentaje de personas con discapacidad que son incluidas en la plantilla en laboral, sin embargo, tres por ciento es el promedio en México. Asimismo, refirió que con esta Ley no solo la iniciativa privada, sino también el gobierno estatal y las autoridades municipales deberán ser inclusivos con las personas con discapacidad. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que en el estado de Puebla existen 246 mil personas con alguna discapacidad, por lo que sentenció que es necesario establecer políticas públicas favor de dicho sector vulnerable. En su oportunidad, la diputada Bárbara Morán Añorve propuso que se añada la garantía de las mismas condiciones y derecho a laborales a personas con discapacidad, sin discriminación y que la Ley Federal del Trabajo contempla. Dentro de la Ley se propone que las empresas consideren la integración del tres por ciento mínimo de empleos por el tipo y grado de su discapacidad, para que puedan desempeñar sus funciones. En tanto que la diputada Cristina Tello Rosas destacó la importancia de que al decreto se agregue también, que no haya discriminación salarial para las personas con discapacidad que sean integradas a las diferentes áreas laborales. La diputada Guadalupe Muciño consideró acertada la propuesta del diputado Raúl Espinosa en la que propone que las empresas incluyan a personas con discapacidad dentro de su plantilla laboral. Por su parte el diputado Uruviel González Vieyra señaló que haber aprobado por unanimidad la propuesta que será analizada en el Pleno del Congreso, representa dar un gran impulso a las personas con discapacidad en el ámbito laboral en el estado de Puebla

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!