ERRADICAR LOS EXCESOS DE LA CLASE POLÍTICA, LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LA CORRUPCIÓN, PRINCIPALES PROPÓ

Eliminar privilegios y dar un ataque frontal a la corrupción, atendiendo a las necesidades más sentidas de la sociedad, son algunas de las prioridades que persigue la ley de austeridad que en estos momentos se analiza en el Senado de la República, de manera conjunta con la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

En reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, el senador por Morena, Alejandro Armenta informó que entre las claves de la austeridad se encuentran elementos trascendentes como eliminar privilegios, evitar la creación de nuevas plazas; modificar, fusionar o cancelar los programas sociales que no cumplan con sus objetivos, restringir el uso de escoltas, limitar el uso de bienes muebles e inmuebles y recursos humanos, limitar la adquisición o renta de bienes muebles e inmuebles, prohibir pensiones y asignación de personal a ex presidentes.

De la misma forma se establece prohibir la constitución de fideicomisos, fondos o contratos que no se firmen de acuerdo a la disciplina financiera, consolidar compras de materiales e insumos, reducir viajes y pago de viáticos, eliminar representaciones de México en el extranjero.

Diputados y senadores estuvieron de acuerdo con dichas disposiciones, salvo algunos puntos que aún se discuten, siendo que se han analizado 31 artículos de los que 28 presentan consenso y 3 están en disenso, sumados a 10 puntos de análisis que se encuentran en reserva. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM