ERRADICAR LOS EXCESOS DE LA CLASE POLÍTICA, LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LA CORRUPCIÓN, PRINCIPALES PROPÓ

Eliminar privilegios y dar un ataque frontal a la corrupción, atendiendo a las necesidades más sentidas de la sociedad, son algunas de las prioridades que persigue la ley de austeridad que en estos momentos se analiza en el Senado de la República, de manera conjunta con la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

En reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, el senador por Morena, Alejandro Armenta informó que entre las claves de la austeridad se encuentran elementos trascendentes como eliminar privilegios, evitar la creación de nuevas plazas; modificar, fusionar o cancelar los programas sociales que no cumplan con sus objetivos, restringir el uso de escoltas, limitar el uso de bienes muebles e inmuebles y recursos humanos, limitar la adquisición o renta de bienes muebles e inmuebles, prohibir pensiones y asignación de personal a ex presidentes.

De la misma forma se establece prohibir la constitución de fideicomisos, fondos o contratos que no se firmen de acuerdo a la disciplina financiera, consolidar compras de materiales e insumos, reducir viajes y pago de viáticos, eliminar representaciones de México en el extranjero.

Diputados y senadores estuvieron de acuerdo con dichas disposiciones, salvo algunos puntos que aún se discuten, siendo que se han analizado 31 artículos de los que 28 presentan consenso y 3 están en disenso, sumados a 10 puntos de análisis que se encuentran en reserva. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES