Congreso realiza foro sobre "Calidad del Aire, Responsabilidad Compartida"

· “Sólo con responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil se podrá garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”: Morales Álvarez · Durante el evento participaron legisladoras, diputados y representantes de organizaciones civiles, asociaciones e instituciones educativas Sólo con responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y la familia se podrá garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable para la entidad, aseguró el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez durante el foro "Calidad del Aire, Responsabilidad Compartida", que se llevó a cabo en la sede alterna del Congreso del Estado. Al poner en marcha este evento, Morales Álvarez precisó que el Poder Legislativo está abierto a la sociedad civil, a las universidades, a las instituciones para analizar y legislar sobre asuntos prioritarios para Puebla, como es el caso del cuidado del medio ambiente, principalmente de la zona metropolitana con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida para las y los poblanos. En este sentido, la ganadora del Premio Nacional de la Juventud, Cinthia Isabel Flores Cerón reconoció el esfuerzo del Congreso del Estado para trabajar de la mano con la sociedad civil en la formulación de políticas ambientales, que permita implementar acciones para mejorar el aire en las zonas conurbadas de la entidad. Las ponencias magistrales estuvieron a cargo del investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Apolonio Juárez Núñez y de la representante de World Resources Institute México, Beatriz Cárdenas González quien es especialista en proyectos e investigaciones sobre clima, ciudades, energía y bosques. Asimismo, se desarrollaron dos mesas de diálogo donde se abordaron los temas de “Participación ciudadana y contaminación atmosférica, así como el “Desafío en la construcción de una agenda legislativa del aíre”. A este evento asistieron las y los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez, Guadalupe Esquitín Lastiri, Fernando Sánchez Sasia, Uruviel Gonázlez Vieyra, José Armando García Avendaño y Yadira Lira Navarro, así como representantes de las organizaciones, “Somos 5-Puebla nos Mueve”, “Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental”, “Ventana Ambiental Desarrollo Sustentable”, “Consejo Ciudadano-Ecología y Medio Ambiente”, “Esfera Poblana-Comité de Defensa del Medio Ambiente en Puebla” y “Gente Cuidando Gente”, entre otros.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!