LX LEGISLATURA ANALIZARÁ CONGRESO EXHORTO AL EJECUTIVO PARA CONOCER EL ESTADO DE POLICÍAS EN PUEBLA.

· A razón de la implementación de la Guardia Nacional, para conocer las capacidades de las instituciones locales · Proponen modificaciones al Código Penal en materia de trabajo infantil El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla analizará el envío de un exhorto al Poder Ejecutivo para que rinda un informe sobre el avance del diagnóstico para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales la Policía estatal y municipales, en el marco de la implementación de la Guardia Nacional. Al hacer la presentación del punto de acuerdo en la tribuna del pleno del Congreso, el diputado Javier Casique Zárate, agregó que también se propone un exhorto para que dentro de 180 días que están transcurriendo presenten ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento de la policía estatal y municipales. Argumentó que el índice delincuencial va en aumento y la seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía, además, es uno de los pilares del estado de derecho que genera las condiciones que permiten al individuo realizar sus actividades cotidianas, con la confianza de que su vida y su patrimonio están exentos de todo peligro. De la misma forma mencionó que el estado es el encargado de vigilar y garantizar el orden público, así como la paz y la seguridad de la comunidad. La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y resolución procedentes. En otro momento de la orden del día, se hizo mención de una iniciativa de decreto a cargo de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, para reformar el Código Penal del Estado en relación a la explotación infantil y las sanciones para quienes obliguen o sometan a los menores de edad a trabajar en cualquier modalidad. La propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedentes.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!