Presentan “El sello del panadero”, exposición gastronómica y documental

· El Archivo General del Municipio de Puebla (AGMP) se convertirá en una fábrica de pan durante este fin de semana. Este sábado 6 y domingo 7 de julio, el Archivo General Municipal de Puebla (AGMP), ubicado en la Antigua Cementera, se convertirá en una fábrica de pan donde se darán cita artesanos panaderos para revivir la tradición ancestral de esta ciudad colonial. Esta mañana, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, acompañada de los titulares de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, del Sistema DIF Municipal, Mayté Rivera Vivanco, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, y el director del AGMP, Manuel Alejandro Hernández Maimone, anunciaron el evento que conjugará actividades turísticas y culturales. Aceves López recordó que durante los siglos XVI y XVII, se establecieron en la ciudad un total de 34 molinos, iniciándose así el gremio de panaderos y “las pintaderas” o sellos que identificaban la calidad del pan, historia que se podrá apreciar en la exposición documental que preparó el AGMP. La elaboración de pan, actualmente representa un atractivo gastronómico para los visitantes de la ciudad, celebrando la iniciativa para unir esfuerzos en la promoción de estas actividades, invitando a los asistentes a realizar un recorrido en el “turibus” que saldrá del zócalo con destino a la Antigua Cementera a la 1.00 p.m. los días de la exposición, expresó Mónica Prida Coppe. Durante estos dos días, se realizará una muestra gastronómica a cargo de algunas panaderías artesanales de la ciudad de Puebla y juntas auxiliares como Azumiatla y La Resurrección, dando degustaciones al público y teniendo a la venta sus productos. También se instalará un taller provisional de panadería a cargo del DIF Municipal; así como espectáculos y actividades infantiles a cargo del IMACP. Durante la feria participarán empresas de “Yo Compro Poblano” y otras firmas comerciales como: Trosset Pan Artesanal, Integrales Gourmet, Panadería Badelia, Panadería La Auténtica, Galletas Clarita, Panadería y Cafetería Pardonavi y La Dulce Nube.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!