CONCLUYE EXPOSICIÓN DE MANUEL ÁLVAREZ BRAVO CON MÁS DE 20 MIL VISITANTES

Veintiún mil 151 personas visitaron la exposición fotográfica Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo, integrada por 102 retratos en blanco y negro del artista mexicano considerado el mayor representante de la fotografía moderna latinoamericana del siglo XX. El archivo fotográfico fue albergado durante cuatro meses en la Galería de Arte del Palacio Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. La exposición estuvo disponible del 9 de marzo y hasta el 7 de julio de este año, participó en seis ediciones del programa Noche de Museos Puebla, además brindó 15 recorridos guiados, se llevaron a cabo cuatro talleres y conferencias que tuvieron como eje el trabajo fotográfico, así como actividades lúdicas para público infantil. Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, señaló que estos retratos fueron expuestos por primera vez en la Ciudad de México en febrero de 2018, siendo Puebla la primera sede donde itineró el valioso conjunto de retratos que datan de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado, teniendo como fin identificar a las personas retratadas en esta muestra. Resaltó la importancia de la obra de Manuel Álvarez Bravo, pues el archivo fue inscrito hace ocho meses en el Registro Internacional Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Agregó que la exposición fue muy bien recibida por los poblanos, pues manifestaron el beneplácito de tener acercamiento con un ícono fotográfico e impulsor de este arte en América Latina. Por otra parte, adelantó que la próxima exposición llevará por nombre Salón Puebla, en la que artistas nacidos y radicados en Puebla mostrarán su trabajo artístico, reforzando a la entidad y al municipio como tierra fértil para la producción artística y cultural. Esta exposición estará disponible de agosto a noviembre de este año.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!