Protección Civil Municipal llama a tomar medidas de prevención durante el receso escolar

• La probabilidad de accidentes puede aumentar si no se siguen las medidas necesarias. • Se debe activar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable, evitando hacer uso indebido o bromas Ante el inicio del receso escolar, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil hace un llamado a seguir una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir accidentes y preservar la integridad física de niñas, niños y adolescentes. Durante dicho periodo, el tiempo de estancia en casa es mayor, por lo que la probabilidad de accidentes puede aumentar si no se siguen las medidas necesarias. Aunado a lo anterior, también se deben tomar en cuenta medidas en caso de realizar actividades fuera del hogar y en lugares de concentración masiva. Por ello, se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones: -En el hogar · No permitir la estancia de los menores en la cocina y que manipulen las fuentes de gas como la estufa o tanques. · Alejarlos del alcance de ollas o trastes con comida calentándose; así como de cerillos y encendedores. · Supervisar que no existan objetos pesados en muebles o estanterías que puedan moverse con facilidad, para así evitar lesiones por caída. · No poner muebles al lado de ventanas, como sillas, mesas o en los que se pudieran subir y caer. · Evitar juguetes con el tamaño con el que puedan ser introducidos fácilmente a la boca y provocar asfixias por atragantamiento. · En medida de lo posible, evitar dejarlos sin compañía durante su estancia en casa. · Mantener limpios y despejados cocheras, patios y azoteas, evitando acumular fierros y demás objetos que pudieran causar lesiones. -En caso de asistir a lugares externos de esparcimiento o de concentración masiva: · Identificar a todos los miembros de la familia o grupo de acompañantes y establecer un punto de encuentro en caso de separarse. · Vestir con colores distintivos e identificables para no perderse de vista. · Llegar con anticipación. · No subir a bardas, marquesinas, barandales o templetes. · Respetar la señalética e indicaciones del uso de las instalaciones. Es importante recordar que la cultura de la prevención es responsabilidad de todas y todos, por lo que se debe activar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable, evitando hacer uso indebido o bromas.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!