“La playa de Puebla es Acapulco”: José Luis Basilio Talavera

July 10, 2019

 



· Turismo Municipal fortalece hermanamiento Puebla- Acapulco

· Puebla hospeda autoridades y prensa de Acapulco

· Se fomenta el turismo nacional en ambas ciudades con el programa Veranos Inolvidables



Como parte del seguimiento de la firma de convenio de colaboración y promoción turística entre ambas ciudades, la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, realizó una rueda de prensa en conjunto con autoridades de Acapulco para presentar el programa Veranos Inolvidables.



Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, indicó que el programa busca promover, mediante comunicadores guerrerenses invitados, los atractivos de la capital poblana. Añadió que se trabaja en conjunto para detonar las ventajas de conectividad terrestre y aérea de la Ciudad para el turismo nacional e internacional. La comitiva guerrerense fue recibida en la Ciudad de Puebla para experimentar los atractivos turísticos poblanos.



Alejandro Cañeda Priesca, Secretario de Turismo y Cultura del Estado, reconoció el trabajo que se hace desde la administración municipal para que Puebla sea más reconocida en el país como un destino turístico.



En congruencia, Areli Figueroa, representante de FIDETUR Guerrero, recordó los lazos históricos que unen a ambas ciudades y se congratuló de que sean reconocidos mediante el fortalecimiento de un lazo de relación turística.



Prida Coppe, hizo hincapié en las actividades que se ofertan en la ciudad del 27 de julio al 10 de agosto, en su mayoría. Como la “Ruta Mural, Barrios Antiguos”, “Puebla de noche”, Tour de Observación de Aves, el recorrido en bicicleta “Dale valor a tu ciudad”, “El Topetón”, el Festival Internacional del Cello y los “Paseos de Catharina”, a realizar en el centro comercial de Angelópolis y Galerías Serdán.



En ese sentido, Angélica Bravo, vicepresidenta de CANIRAC, resaltó la gastronomía de la temporada, los Chiles en Nogada. Destacó que este año se espera superar los 3 millones 100 mil Chiles en Nogada vendidos en el Estado, 13% más que el año anterior.



Por su parte, Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Puebla, señaló que se trabaja en conjunto para tener una mejor Puebla cada día, agregando que hasta el momento se tiene una ocupación hotelera de 55.7%,



Al respecto, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, recalcó la importancia de difundir las ofertas en materia cultural como el Programa “Factoría de experiencias turísticas”, en la que se incluyen las lagunas de Tres palos, Pie de la Cuesta y la laguna Negra, de Puerto Marqués. Se suman atractivos culturales como lo museos Fuerte de San diego, Museo de las Siete Regiones, de las Máscaras y el Museo Naval.



Asimismo, puntualizó que todas las playas de guerrero son aptas para los bañistas, realizando un constante monitoreo sobre la calidad del agua, mismo que garantiza que no hay riesgo sanitario para los turistas y visitantes que acudan a las playas guerrerenses.



Con estas acciones, se busca posicionar a la ciudad de Puebla como un destino que ofrece a los visitantes actividades para toda la familia y promociones por parte del sector turístico privado; generando una oferta integral, donde participan los sectores de la ciudad y la secretaría de turismo de la ciudad de Puebla.



En la rueda de prensa estuvieron presentes Manuel Ponce de león, director de la Asociación de Hoteles y Moteles Puebla; e Iván Ruiz Vargas, secretario de fomento Turístico de Acapulco.


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

El jueves llega la 4T a Puebla.


Tiempos nuevos llegan a Puebla esta semana, por fin la 4T llega de la mano del gobernador Miguel Barbosa, los mensajes han sido claros  y precisos de que habrá justicia, paz social y estabilidad, factores fundamentales para la reconciliación ciudadana, pero también habrá un combate frontal a la corrupción, a la inseguridad, a la opulencia y a la fantocheria,  se investigará y aplicara la ley a quien haya defraudado a los poblanos, tope a donde tope y con lo que tope.

De aquí en adelante Puebla caminara por fin en congruencia con los preceptos del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del humanismo e integridad de Miguel Barbosa.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM