INAUGURA SEDIF CENTRO DE REHABILITACIÓN EN CHIGNAHUAPAN

July 11, 2019

 


· Con apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del DIF Nacional, se puso en marcha el primer CREEP al interior del estado.



Chignahuapan, Pue.- En coordinación con el DIF Nacional, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREEP) en Chignahuapan, para atender a las personas con discapacidad de la Sierra Norte.



Informó que en este espacio se ofrecerán servicios especializados de salud e integración social a las personas con discapacidad de 25 municipios de la región, pues tiene la capacidad para atender a mil 600 beneficiarios mensualmente.



Indicó que éste es el segundo centro que operará en el estado –el primero de ellos se ubica en la ciudad de Puebla- y que forma parte de una red más amplia de rehabilitación que se pondrá en marcha en Tehuitzingo, Tepanco de López, San Nicolás Buenos Aires, Atempan y Venustiano Carranza.



El titular del SEDIF explicó que, con esta obra, se cumple el compromiso de atender de manera prioritaria a las personas con discapacidad, como lo establece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Dijo que el objetivo es acercar los servicios a las comunidades, para evitar que las personas tengan que trasladarse a la capital del estado para recibir atención.



Hernández Davy recalcó que la indicación del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido y del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, es que la asistencia social continúe y se sigan impulsando este tipo de proyectos en beneficio de la población en situación vulnerable.


Efraín Cruz Morales, director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, dijo que es fundamental atender a este sector de la población, por lo que el gobierno federal trabaja para atender sus necesidades más apremiantes a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, su inclusión y participación social.



Informó que la Red Nacional de Rehabilitación es parte de esta estrategia y la integran 25 centros de CREE, 83 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), y mil 528 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las 32 entidades federativas.



Agregó que en esta red diariamente se otorgan más de 13 mil consultas médicas y paramédicas, así como 60 mil sesiones de terapia en sus diversas modalidades, como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la población más vulnerable.



Cabe mencionar que en los CREE se brindan consultas médicas especializadas, exámenes de diagnóstico, así como servicios de integración social y trámites para obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.



En el evento estuvieron presentes la diputada federal Maiella Gómez Maldonado; el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra y las autoridades municipales de las localidades conurbadas.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

El jueves llega la 4T a Puebla.


Tiempos nuevos llegan a Puebla esta semana, por fin la 4T llega de la mano del gobernador Miguel Barbosa, los mensajes han sido claros  y precisos de que habrá justicia, paz social y estabilidad, factores fundamentales para la reconciliación ciudadana, pero también habrá un combate frontal a la corrupción, a la inseguridad, a la opulencia y a la fantocheria,  se investigará y aplicara la ley a quien haya defraudado a los poblanos, tope a donde tope y con lo que tope.

De aquí en adelante Puebla caminara por fin en congruencia con los preceptos del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del humanismo e integridad de Miguel Barbosa.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM