IPM IMPARTIRÁ CURSOS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA UTH

Puebla, Puebla. – La Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Héctor Xavier Velasco Pérez, firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de la perspectiva de género en las actividades del centro educativo. Por lo anterior, el IPM brindará capacitaciones en derechos humanos, prevención de la violencia contra las mujeres, igualdad, inclusión laboral y no discriminación a la comunidad de la UTH. El convenio tiene el objetivo de institucionalizar la perspectiva de género en la universidad y que permeé entre estudiantes, personal docente, administrativo y la población del municipio de Huejotzingo. Lo anterior forma parte de la estrategia que el Gobierno del Estado, a través del IPM, está poniendo en marcha para dar atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVGM) y para promover una vida libre de cualquier tipo y modalidad de violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres en Puebla. Durante su intervención, Mónica Silva Ruiz mencionó que, para la institución, que las mujeres conozcan su derecho es el principal objetivo, y que esta firma de convenio será de gran beneficio para la comunidad ya que permeará en las familias de Huejotzingo y en el tejido social donde hay que erradicar la violencia feminicida y lograr que todas las mujeres vivan una vida libre de violencia. En el evento estuvieron presentes Tania Juárez Hernández, Subdirectora de Fortalecimiento y Vinculación Regional del IPM, y Gregorio Romero Oliver, Secretario de Vinculación de la UTH. Erradicar la violencia en todos los espacios, tanto públicos como privados, es responsabilidad de todas y todos; solo con acciones coordinadas entre sociedad, gobierno y todos los sectores y actores sociales se podrán tener resultados en favor de las personas en el estado.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM