97 nuevos policías se incorporarán a las filas de Seguridad Pública

July 11, 2019

 



• También, se graduó la segunda generación de la Maestría en Seguridad Pública; contó con 27 alumnos



Este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde 124 alumnos recibieron certificados, 97 de ellos por concluir su formación inicial para policía preventivo y por finalizar la cuarta generación del Bachillerato con profesionalización técnica en Seguridad Ciudadana, mismos que se incorporarán a las filas de Seguridad Pública; además, 27 alumnos concluyeron su Maestría en Seguridad Pública.



En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, recalcó la importancia de contar con una institución educativa sólida, que se fortalece desde su fundación para la construcción de la paz, a fin que la sociedad tenga certeza y confianza en las instituciones policiales.



Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, destacó que el compromiso más complejo y más difícil hacia la sociedad, es ser policías. “Esta profesión que ustedes han elegido, es el mejor trabajo, pero también es el más difícil que pueda haber, ya que un policía debe de tomar decisiones en segundos y de ello depende salvar una vida”, subrayó.



El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Vázquez Sentíes, celebró la disciplina, compromiso y preparación de los cadetes, para incorporarse al servicio público en beneficio de la seguridad. Además, los exhortó a continuar preparándose profesionalmente en materia de Seguridad Pública, con el fin de aportar a la construcción de un entorno de tranquilidad.



Por su parte el Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza, Mario Ayón Rodríguez, recalcó que a través de los conocimientos técnicos adquiridos, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las generaciones egresadas cuentan con la capacidad suficiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.



En representación de los cadetes de la generación 2016-2019 del Bachillerato, la estudiante Evelin Zuhey Méndez, subrayó que la formación integral recibida, les permitió ser conscientes del compromiso adquirido para servir a la ciudadanía. De igual forma, aplaudió el compromiso de las autoridades que trabajan para seguir elevando la calidad educativa de la Academia, colocándose como referente nacional.



Al acto protocolario asistió la Directora de la Academia, Rocío Montero Valencia; el Director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Musi Bejarano; y el Mayor de Brigada Ángel Raúl Mata Becerra, Segundo Comandante del 3er. Grupo de Cañoneros, Raúl Mata Becerra.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

El jueves llega la 4T a Puebla.


Tiempos nuevos llegan a Puebla esta semana, por fin la 4T llega de la mano del gobernador Miguel Barbosa, los mensajes han sido claros  y precisos de que habrá justicia, paz social y estabilidad, factores fundamentales para la reconciliación ciudadana, pero también habrá un combate frontal a la corrupción, a la inseguridad, a la opulencia y a la fantocheria,  se investigará y aplicara la ley a quien haya defraudado a los poblanos, tope a donde tope y con lo que tope.

De aquí en adelante Puebla caminara por fin en congruencia con los preceptos del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del humanismo e integridad de Miguel Barbosa.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM