Ayuntamiento de Cuautlancingo exhorta a no tirar basura para evitar inundaciones

July 12, 2019

 


Para evitar taponamientos de alcantarillas y con ello encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Cuautlancingo exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública o lugares inadecuados.



El titular de la dependencia municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua mencionó que es necesario que las y los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, puesto que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio.



Dijo que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.



Recordó que ante la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.



Indicó que ante la lluvia registrada la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizaron recorridos en distintos puntos del municipio a fin de detectar zonas de riesgo, así mismo el día de hoy se continuó con los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas con apoyo de maquinaria especializada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, SOSAPAC y personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Cuautlancingo.



Finalmente, el Director de Protección Civil de Cuautlacingo puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal: 2 85 13 62, Extensión 3006 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 2 85 51 27. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

El jueves llega la 4T a Puebla.


Tiempos nuevos llegan a Puebla esta semana, por fin la 4T llega de la mano del gobernador Miguel Barbosa, los mensajes han sido claros  y precisos de que habrá justicia, paz social y estabilidad, factores fundamentales para la reconciliación ciudadana, pero también habrá un combate frontal a la corrupción, a la inseguridad, a la opulencia y a la fantocheria,  se investigará y aplicara la ley a quien haya defraudado a los poblanos, tope a donde tope y con lo que tope.

De aquí en adelante Puebla caminara por fin en congruencia con los preceptos del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del humanismo e integridad de Miguel Barbosa.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM